Desde Isabel I de Castilla hasta Juan Carlos I
En este video solo se han puesto los reyes, es decir, faltan escudos (república 1, república 2, Francisco Franco...)
Actualmente estamos en reformas, por consecuente, hay entradas sin acabar. Sentimos las molestias ocasionadas. Mucas gracias por vuestras visitas. Cada día alguien, desde alguna parte del mundo, ojea este blog. Por último, quisiera mandaros un saludo internacional desde Madrid (España).
En el año 1519 muere su abuelo Maximiliano I emperador del Sacro Imperio Alemán.
Carlos parte de Castilla hacia Alemania para ser nombrado emperador. En ese momento explotaron las revueltas en Castilla (comerciantes, campesinos...), y más tarde en Aragón (campesinos). Las revueltas de Castilla o revueltas de las Comunidades ( 1520-21) fueron derrotadas por el ejército imperial en la batalla de Villalar el 25 de abril de 1521, ajusticiando a sus principales dirigentes: Juan de Padilla, Juan bravo y Francisco Maldonado.
En cuanto a las revueltas de Aragón o Germanías, fueron vencidas por la nobleza que se había aliado a Carlos I.
- Batalla de Pavía (1525) contra Francisco I rey de Francia.
- Guerras contra los Turcos y conquista de Túnez (1535). 1532
- Guerras contra los principados alemanes que apoyaban a Martín Lutero. Carlos I mantuvo una forma pacífica hasta 1540, donde ya se hartó de negociar. (cuadro de 1548) En 1547 se llevó a cabo la batalla de Mühlberg contra la liga esmalcalda (principes que apoyaban al luteranismo), donde Carlos obtuvo una victoria. Pese a las numerosas victorias que tuvo, Carlos I acabó firmando la paz de Augsburgo en el 1555, ya que estaba cansado de tantas guerras, donde se acordaba la libertad de religión en el Sacro Imperio Alemán
- En 1556 (un año más tarde de firmar la paz de Augsburgo), Carlos decide abdicar al trono (en Bruselas) por una serie de motivos, entre los cuales cito estos: era el único superviviente de su época, estaba mayor y tenía la gota. Cedió a su hijo Felipe el Reino de España con sus posesiones en el mediterráneo, en América y en el este de África (I.Canárias), las posesiones de flandes y el milanesado. Sin embargo el imperio y las posesiones austríacas se las cedió a su hermano Fernando, pensando que dos coronas tan importantes no podían ser gobernadas por una misma persona, ya que tanto territorio exigía una gran responsabilidad.